Sesión de risoterapia
Sesión de risoterapia / Archivo

Comienza el año con “héroes en casa”, “risoterapia”, “música y psicomotricidad”

  • El plazo de inscripción abierto hasta el 3 de febrero.

Los cursos que organiza la Concejalía de Educación y Cultura y la Universidad Popular, están orientados a mejorar las capacidades comunicativas familiares e interacción a través de talleres de empoderamiento personal.

Héroes en Casa y Risoterapia

El curso de Héroes en Casa está pensado para padres comprometidos con sus hijos y desean disfrutar de ellos. Ser padres referentes para ellos, potenciar el autoestima y la seguridad de sus hijos.

Se trabajarán siete hábitos que permitirán a los padres ser conscientes de la convivencia familiar, compaginar el desarrollo personal y de pareja con el de la maternidad o paternidad; influir positivamente en los hijos, gestionar las emociones, aplicar los límites necesarios para facilitar el desarrollo de identidad de los hijos, combinar amor y disciplina, generar comunicación, resolver conflictos, respetar y ser respetado sin chantajes emocionales.

La duración del curso es de 4 meses, los jueves de 19:00 a 22:00 horas. El curso está limitado a 16 plazas y el precio de matrícula es de 160 euros.

La risoterapia está considerada por la psicología como una herramienta que engloba una serie de dinámicas de movimiento, juegos y técnicas procedentes de la meditación activa, las dinámicas de grupo, el baile libre la arteterapia o la musicoterapia entre otras disciplinas. Es un proceso terapéutico y crecimiento personal en el que mediante la risa encontramos la forma de sentirnos plenos, satisfechos y felices.

La duración del curso es de 18 horas, los lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas. El curso está limitado a 16 plazas y el precio de matrícula es de 50 euros.

Estos dos cursos estarán impartidos por Pura Sánchez, psicóloga con más de 15 años de experiencia de acompañamiento a personas y organizaciones para lograr sus objetivos.

Como psicóloga y coach del cambio personal y organizacional, Pura realiza su trabajo de acompañamiento desde las “Experiencias de Crecimiento”, los Procesos de Psicocoaching , talleres y conferencias.

Para conocer más en detalle la trayectoria de la psicóloga, visita amartecoaching.org

Taller de música y psicomotricidad

Destinado a padres y niños (1 a 3 años) con la finalidad de crear un espacio de encuentro corporal, para aprender a través de su cuerpo de su movimiento, sensaciones, emociones, vivencias y tomo de conciencia corporal mediante la apropiación de su cuerpo. Aporta beneficios sobre la autoestima, afectividad, confianza, seguridad y la adquisición de su propia identidad.

El curso estará impartido por el profesor Juan Manuel Pérez Mogeano.

La duración será de tres meses, los días martes y viernes de cada semana.

Las plazas son limitadas a 10 adultos y 10 niños.

El precio por matrícula es de 40 euros.

El comienzo de los cursos será a lo largo del mes de Febrero y fecha límite de inscripción es el 3 de febrero. Para obtener más información acudan a las oficinas de información Juvenil de la Universidad Popular Pelayo Moreno de Calamonte.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes