Alumnos del instituto con el diploma de la carrera 'Save The Children'
Alumnos del instituto con el diploma de la carrera 'Save The Children' / Mario Moreno

Instituto y colegio recaudan 1.765 euros para la ONG ‘Save the Children’

  • Los alumnos recogieron aportaciones voluntarias durante las actividades celebradas junto al instituto

El pasado Lunes, 30 de enero, el instituto y el colegio realizaron un acto conmemorativo sobre la Paz y la no violencia. La idea es involucrar a todo el alumnado para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y recaudar fondos para una ONG.

El 30 de Enero se conmemora, además, la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado en 1948. Gandhi es un símbolo de la resistencia pacífica y nos enseñó que no hay fin humano, individual o colectivo, que pueda justificar la violencia.

La actividad ‘carrera Save The Children’ ha logrado recaudar mil cuatrocientos sesenta y cinco euros (1.465) del colegio, que sumados los trescientos euros (300) recogidos en el instituto, suman un total de mil setecientos sesenta y cinco euros (1.765). Esta enrome cantidad de fondos han sido ingresados hoy en la cuenta de la ONG.

La actividad de los alumnos del colegio tuvo lugar junto al Instituto. Los alumnos portaban globos en el que iba dibujada una paloma y posteriormente soltaron los globos al aire libre.

La directora del colegio Claudia Barrena añade: “Es el segundo año que participamos con la ONG. Hemos hecho una carrera solidaria y cada clase puso un mensaje de paz atados a unos globos. Además, contamos con la ayuda de la Escuela Profesional de 0 a 100”.

En el instituto se realizó también una carrera solidaria a la que llamaron 'carrera Save The Children’ en la que participaron tanto alumnos como profesores recibiendo un diploma de la ONG al terminar la carrea.

Macarena Lovera indica: «Además de la carrera, disfrutamos de la canción ‘Imagine’ de John Lennon y en el hall hemos puesto un mural con un árbol en el que los alumnos colocan sus mensajes de paz» Y termina: «con motivo de la semana cultural que se celebrará a finales de marzo, hemos querido reflejar a través de un vídeo elaborado por el profesor de filosofía, las mujeres que han sido premio Nobel de la paz». En el hall del instituto se pueden leer los nombres de las mujeres premios Nobel de la paz: Wangari Maathai (Kenia), Rigoberta Menchú (Guatemala) o Joddy Williams (EEUU).

Todos los actos se llevaron a cabo dentro del instituto, en las pistas deportivas y hall. El colegio salió y acudió hasta las cercanías del instituto para hacer volar los globos cargados de mensajes de paz.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes