José María y Mercedes mordiendo la merecida copa de ganadores
José María y Mercedes mordiendo la merecida copa de ganadores / Cedida

José María Ceborro premio Hispanoluso de Peluquería ‘Conquistadores’

  • El peluquero calamonteño logró hacerse con el premio gracias a un ‘Recogido’ perfecto en ejecución y en su conjunto

El calamonteño José María Ceborro, logró ayer domingo el premio al mejor ‘Recogido’ en la II Edición del Campeonato Hispanoluso de Peluquería ‘Conquistadores’. Campeonato que se celebra dentro de las actividades de la X edición de la feria de belleza, moda y cosmética en IFEBA, Badajoz.

Esta décima edición de la feria, cerró sus puertas ayer domingo día 5 de febrero. Durante los tres días que duró la feria de belleza, recibió la visita de alumnos, profesionales el sector y público en general procedentes de España y Portugal. El objetivo de la feria es abrir mercado entre los dos países fronterizos.

Durante los tres días se ha promovido el sector económico del cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética. Sectores muy importantes desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, ya que en Extremadura genera 4.000 empleos directos y genera alrededor de 160 millones de euros al año. Además, es un sector que demanda mucha formación y los alumnos pueden estar en contacto con profesionales de referencia en la feria.

El programa estaba cargado de actividades con los diferentes campeonatos enmarcados en la feria como el V Campeonato de Uñas, el II Campeonato Hispanoluso de Peluquería ‘Conquistadores’, y el II Campeonato Amateur de Maquillaje con la temática Candy, la Gala Top Man Extremadura y Top Model Extremadura, y secciones habituales como el Espacio Tattoo y Body Paint que unidos a desfiles de moda en pasarela, exhibiciones de peluquería, charlas profesionales y masterclass de peluquería y maquillaje, contribuyen a fomentar la participación entre público y empresas.

Así, el conocido peluquero calamonteño José María Ceborro, logró hacerse con el primer premio en el II Campeonato Hispanoluso de Peluquería ‘Conquistadores’. Un premio que explica el peluquero: «en el campeonato habían distintas categorías. Una era de barbero, otra era de corte, otra disciplina era de vanguardia y otra de recogidos, que es donde yo me apunté». Para este concurso el peluquero necesitó la presencia de una modelo. En este caso, Mercedes, que es amiga y compañera de profesión, y Juan que puso un toque de color con el tocado. Ambos, Mercedes y Juan son de Villafranca.

Cuenta Ceborro, para este periódico, que «las bases del campeonato indicaba que nos teníamos que adaptar a la actualidad. Entonces, yo me he adaptado al color y en el modelo del peinado basado en la técnica balayage: hice mechas balayage y después degradado de color cobre». Explica también que «el degradado de color, era para que cuando realizara el recogido, quedara bien reflejado el recorrido del diseño». Y añade: «este año se lleva el color cobre y he pretendido que el maquillaje se adapte al conjunto armónico del vestuario. En este caso yo me he adaptado a un acompañante de una boda que nos exigía protocolo».

De esta manera, el peluquero y la modelo iban conjuntados en estilo y modelaje. «Aprovechando que el traje de ella era color coral, hemos roto con algunos complementos verdes, por eso el maquillaje llevaba difuminado y sombras en tonalidades grises, verdes con un poquito de dorado».

Ceborro, terminó de hacer su trabajo en primer lugar, explica: «como ya lo había practicado muchas veces, veía que según avanzaba, iba quedando todo en su sitio, así que terminé en 20 minutos, a pesar de que nos dejaron 40 para terminar los trabajos».

El campeonato se celebró en una pasarela dentro del IFEBA rodeada de gradas. «El jurado se acercaba a nosotros mientras ejecutábamos el trabajo para valorar los detalles». Finalmente, José María subió a recoger el primer premio en el que recibió felicitaciones de compañeros y jurado, indicando que era un trabajo muy completo, por la armonía de todos los complementos. «Nos abrazamos los tres. Mercedes y yo subimos a la pasarela ella agarrada de mi brazo y recogimos el premio muy felices», finaliza.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes