Pruebas oculares a una niña saharaui
Pruebas oculares a una niña saharaui / Cedida

Gafas en desuso para los refugiados saharauis

  • La campaña solidaria de recogida se inicia mañana día 14 de febrero en la Casa de la Cultura

La Asociación Sahara Mérida en el marco de las campañas realizadas desde la Federación Sahara Extremadura, realiza la campaña “A través de tus ojos”, una campaña solidaria de recogida de gafas graduadas usadas, con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Por su parte, Pepi López, lleva tiempo haciendo esta misma recogida. Las personas que lo deseen, podrán seguir facilitando las gafas usadas a Pepi que participa activamente con la asociación emeritense, y además la Universidad Popular Pelayo Moreno, se une mañana 14 de febrero a esta iniciativa como punto de recogida.

De esta manera, las gafas graduadas usadas y en desuso de cualquier tamaño y edad podrán ser reutilizadas por otros ojos, ya sean de niños o adultos en los Campamentos de Refugiados Saharauis. También serán válidas las gafas sin cristales, cristales sueltos o incluso las gafas de sol. Así, con un gesto tan simple podemos ayudar a los que más lo necesitan.

Esta ayuda humanitaria tiene dos destinos: por un lado, con el envío a hospitales para que el Departamento de Oftalmología y Óptica pueda darle uso, y por otro, a las Comisiones Escolares encargadas de realizar los reconocimientos oculares a los niños y niñas saharauis en las escuelas o “madrasas”.

Se trata de una campaña “abierta”, es decir, hay fecha de inicio, pero no de final, porque se trata de una ayuda siempre necesaria. En el próximo mes de Marzo se realizará un primer envío, que se prolongarán durante todo el año.

Calamonte siempre ha tenido mucho interés por el pueblo saharaui. Todos podemos recordar los veranos donde niños y niñas acudían para conocer la localidad y nuestras costumbres.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes