Nombre del medio digital
Nombre del medio digital / Cedida

Nace "The Calamonte Post", un nuevo proyecto desinformativo

  • La desinformación que estabas buscando. No ha sucedido pero ojalá sucediera

“Todo lo que publicamos es falso, salvo alguna cosa”. Así definen los responsables de 'The Calamonte Post' este nuevo medio de comunicación. “The Calamonte Post o el Post de Calamonte contiene la desinformación que estabas buscando; son cosas que no han sucedido pero que ojalá sucedieran… o no”, indicaban sus responsables.

“Nosotros escribimos las noticias y nuestra madre nos dice cuál tenemos que poner”, afirmaba uno de los redactores. “Lo que queremos con el Post es tapar agujeros, como cuando te toca la lotería de Navidad”, señaló otro de los responsables de la publicación.

Por su parte, la directora de The Calamonte Post fue contundente. “Consideramos que hay muchas cosas que contar pero tampoco vamos a hacerlo nosotros”, sentenció. “Trataremos de publicar a diario… o no”, dijo con el codo apoyado en la barra del bar de este nuevo medio local. “Lo primero era poner un bar en el periódico. Esas cosas se estaban perdiendo y nosotros somos muy de tradiciones: la feria de San José bendito, el día de las juncias, el fútbol los domingos… y las barras de los bares”, concluyó.

Así es como inician su andadura periodística los jóvenes estudiantes del I.E.S. Ruta de la Plata, junto a su profesor. Se trata de un proyecto periodístico por internet que recuerda al ya conocido “El Mundo Today”, pero sobre temáticas de Calamonte. En junio se conocerá a los autores del proyecto.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes