'Los Lingotes' durante su desfile por Calamonte
'Los Lingotes' durante su desfile por Calamonte / M.M.S

‘La Fussion’ organiza una multitudinaria convivencia carnavalera en Calamonte

  • La convivencia repartió hasta siete premios entre las 21 comparsas participantes aunque el premio de los aplausos fue para ‘Los Colegas’

“La fussión” organizó el pasado sábado la convivencia con mayúsculas del carnaval extremeño. La organización calculó que por las calles de Calamonte hubo 4000 personas entre integrantes de las comparsas y público.

Hasta la localidad acudió lo más florido del carnaval extremeño que estuvo presente en la última edición del reconocido y asentado desfile de carnaval de Badajoz. Las personas que poblaron las dos aceras de las calles de Calamonte pudieron ser testigos de la elegancia del traje que portó la comparsa ‘Los Lingotes’, ganadores del carnaval de Badajoz. Bien colocados sobre el asfalto, brillaron con un baile complejo muy bien ejecutado por todos sus miembros. También pudimos ver a la comparsa cacereña ‘Los Colegas’, terceros en Badajoz, y que se llevó el aplauso más atronador de la tarde con sus bailes aflamencados, muy bien ejecutados y una música que hizo bailar a la gran multitud de espectadores.

Todas las comparsas participantes tenían la opción de elegir entre el pago del desplazamiento del autobús, o 200 euros en metálico.

Premios para las comparsas

Merjor Gorro: Bakumba

Mejor disfraz original: Caribe

Mejor Complemento: La movida

Mejor Maquillaje: De que váis

Mejor Traje: Los lingotes

Mejor Música: Los colegas

Mejor Coreografía: La pava

Premio Comparsa más numerosa: Los Pirulfos

Convivencia y hermandad entre comparsas

El desfile finalizó sin incidentes, con un ambiente jovial y hermandad entre comparsas. Tanto la gente del pueblo como los comparseros coinciden en que fue una convivencia muy divertida y entretenida. Lo negativo destacable fue que la gran afluencia de público provocó un colapso de las redes móviles de las compañías Orange y Vodafone.

Después del desfile todas las comparsas y público asistente, sse dirigió a la carpa en la que DJ El Negro Valdez y Miguel Macías animó la fiesta antes y después de la entrega de premios. Los participantes reconocían disfrutar de un gran ambiente de convivencia: «la verdad que después del de Badajoz, es el segundo desfile al que voy con ganas y nervios, y tengo que decir que el ambiente y la música en la carpa están genial. Me encanta. Esto tiene que seguir todos los años», comentó una de las integrantes de ‘Tarakanova’ comparsa que llegó desde Olivenza.

En palabras para Hoy Calamonte, del presidente de la comparsa ‘La Fussión’, Juan Carlos Pérez, reconoció su emoción al ver tanta felicidad en la carpa cuando se dieron los premios: «tengo que reconocer el esfuerzo de todos los miembros de la comparsa y el empeño en una organización de diez. No puedo sentirme más orgulloso de formar parte de esta agrupación y del ‘nivelazo’ que vimos el sábado en Calamonte. El carnaval es un sentimiento que no se puede describir. Hay que vivirlo», concluyó Pérez.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes