Jóvenes y emprendedores, especie en auge

Jóvenes y emprendedores, especie en auge

  • Luis Lorenzo Trinidad, haciendo tatuajes, y Marcelino Trinidad Gómez, con sus diseños, ejemplo de iniciativa empresarial joven y calamonteña

Luis Lorenzo Trinidad, 27 años y Marcelino Trinidad Gómez de 23, son dos jóvenes emprendedores calamonteños. En concreto, Lorenzo regenta su negocio: ‘El Calvario Tattoo’. Trinidad es diseñador de moda y ha creado su propia marca de ropa, ‘Marcelo Trigo’. Los dos coinciden en algo: trabajan en sus sueños.

La vocación de Luis Lorenzo le viene “desde pequeño”. Explica que uno de sus hermanos le llevaba adonde él se tatuaba. «Siempre he tenido esa curiosidad, pero también he tenido y tengo muchísimo respeto por esta profesión», relata Lorenzo. De esta manera, el joven calamonteño decidió montar su propia tienda y lanzarse a por su sueño, hace poco más de año y medio. «Llevaba unos ocho años tatuando , pero a mis amigos y demás, sin estar dado de alta. Ahora tengo mi tienda y trabajo con todo en regla», admite el tatuador.

Un caso similar es el de Marcelino Trigo. «Desde chico tenía esa curiosidad, iba a casa de mis tías y me quedaba embobado al verlas coser y confeccionar», relata el diseñador calamonteño. Un joven, que con tan sólo 23 años, ha creado su propia marca de moda y que se define como un «chico independiente , al que siempre le ha gustado ganarse su propio dinero». Por esta y otras razones, hace un año y medio decidió crear ‘Marcelo Trigo’.

Nuevas profesiones, nuevos tiempos y nuevos métodos de darse a conocer. Las redes sociales. Ambos admiten que son muy importantes , pero no lo es todo. Sobre este asunto, Lorenzo explica que al principio «era reacio a subir las cosas a Facebook, pero es una de las cosas más importantes para darte a conocer», explica. En el caso de Trinidad comenta que “al principio sí utilizaba más las redes sociales , pero con el paso del tiempo el boca a boca me ha hecho ganar también muchos más clientes”.

Clientes no solo locales

Clientes locales, pero también de la geografía extremeña. «Aquí vienen muchos a tatuarse desde Don Benito, Medellín, Mérida o Santa Amalia. La verdad que estoy muy contento de que vengan desde tan lejos, eso es porque el trabajo es bueno», asegura Lorenzo. De igual modo, Trinidad también ha conseguido asentarse a nivel regional, e incluso indica que realiza ventas en «Madrid, Barcelona o Gran Canaria. La verdad que me sorprende bastante y es un orgullo para mí», afirma Trinidad.

No obstante, antes de triunfar, el dinero hay que buscarlo hasta debajo de las piedras. «Sí, antes me dedicaba también a la decoración. He hecho de todo, he sido artesano de carnaval, he dibujado cuadros, de todo», recuerda Lorenzo.

Asimismo, Marcelino Trinidad también ha diseñado para carnaval y ha trabajado en otros sectores. «Como he dicho antes, siempre me ha gustado ganarme mi dinero y no depender de mis padres», reitera el calamonteño.

Aun así, como toda profesión también da sus momentos buenos y malos. En este sentido, Lorenzo apunta que ser autónomo es duro porque «nos machacan con impuestos».

La otra cara de la moneda, las historias de las personas que se ponen en sus manos para tatuarse. «Cada tatuaje es especial, todos tienen una historia. Hace poco vino una mujer para tapar su cicatriz en el pecho, ocasionada por un cáncer, y al vérselo acabado se puso a llorar. Son cosas muy emotivas», explica el joven.

De igual forma, Trinidad también reconoce que «cada diseño es único y especial. Para ser bueno hay que ser diferente. Es algo que mis clientes tienen garantizados, no hay dos pajaritas iguales. Es mi seña de identidad y lo que intento conseguir», manifiesta el diseñador calamonteño. Entre esos diseños vanguardistas y originales, destaca un bolso realizado con un neumático o pajaritas utilizando tejidos “nada convencionales”. Finalmente, a pesar de su juventud, ambos saben venderse muy bien.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes