Coristas y actrices interpretando una escena de 'Quita la pena'
Coristas y actrices interpretando una escena de 'Quita la pena' / :: Mario M.S.

La "Zarzuela quita la pena" triunfa en la Casa de la Cultura

  • Un salón de actos abarrotado disfrutó de la música y desparpajo de actrices y coro

La 'zarzuela quita la pena’ interpretada el domingo pasado día 30 de julio en el salón de actos de la Casa de la Cultura arrancó los aplausos del público durante varios momentos de la velada.

La zarzuela, con arreglos al texto y dirigida por María Reyes Picazo Bermejo y bajo la dirección musical de Silvia Núñez Gallego, Alonso Gómez Gallego y Mayte Gómez Fernández, abrió una noche de música y teatro en torno a las nueve de la noche con el salón de actos abarrotado.

La obra se enmarca en los primeros años de la dictadura española franquista en una cárcel de mujeres que dedican sus horas al empeño de la interpretación. Así encontramos a la guardiana y superiora de fuerte carácter, con debilidad por el poder que guarda un pasado de artista frustrada que busca resarcirse ante Franco y las autoridades. Además, las mujeres encarceladas ven su oportunidad para rebajar la pena para salir cuanto antes de la cárcel. Sin embargo, cuatro de ellas prefieren adelantar su salida de la cárcel con una huida el día de la gran actuación frente a las autoridades franquistas.

Por otra parte, durante la interpretación de 'La zarzuela quita la pena’, el ballet flamenco hizo gala de su elegancia bajo la dirección de Yolanda Burgos Pereira con seis de sus alumnas para deleite del público.

Un público que al finalizar la obra no dudó en saltar de sus butacas para aplaudir de pie la excelente interpretación de coristas, actrices y bailaoras. Todo un conjunto de arte que unió música, teatro y baile en una entretenida velada de julio.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes