Daniel Rodríguez(izqda) de General Dothraki agarra con fuerza a Tarly para ejecutarlo
Daniel Rodríguez(izqda) de General Dothraki agarra con fuerza a Tarly para ejecutarlo / :: HBO

«Hice de general dothraki y la escena sólo dura dos segundos contados»

  • El calamonteño cuenta en esta entrevista cómo fue su aventura de extra en Juego de Tronos, la serie de fama mundial

Daniel Rodríguez Velarde (Calamonte, diciembre de 1993) es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Extremadura y ha sido actor temporal en la exitosa serie de ‘Juego de Tronos’. El calamonteño, que comparte sus actividades de joven emprendedor con su plataforma ‘My Social Fit’, también sacó tiempo durante los meses de noviembre y diciembre para el rodaje de la serie más laureada de los últimos tiempos a nivel mundial.

Rodríguez, que ha sido objeto de informaciones en este diario por su plataforma digital, dice sentirse muy feliz por participar en el rodaje de la serie y por generar nuevas amistades. Además, le encantaría volver a participar en la serie si vuelve a Extremadura o en cualquier otra parte de España.

–¿Cómo le entró el gusanillo de participar en el casting de la serie?

–Pues la verdad que antes de participar en el rodaje de Juego de Tronos formé parte del rodaje de un corto y también he desfilado en moda en Italia. En esta ocasión, como estoy viviendo en Cáceres, me presenté al casting que se celebraba en Malpartida de Cáceres con un amigo. Llegamos allí y pasábamos delante del equipo de elecc ión de actores ocasiones en grupos de veinte y si les gustabas, nos pedían que diéramos un paso al frente y allí mismo nos preguntaban si estábamos dispuestos a aceptar las condiciones del rodaje, firmamos también derechos de imagen y a esperar para el rodaje. Sinceramente, yo creo que me cogieron por la altura y la barba.

–¿En qué momento se enteró que fue seleccionado para el rodaje?

–El día que me llamaron estaba participando en una mesa redonda sobre los 30 años de Erasmus en Europa, y justo en la hora de la comida recibí la llamada citándome para la prueba de vestuario y maquillaje. Así que, tomé un taxi desde Cáceres y allí me presenté. Nada más llegar pude ver el vestuario de los ‘dothraki’, que son el pueblo guerrero, que tenía de jefe a Khal Drogo, con quien se casó la khaleesi Daenerys Targaryen, la reina de dragones. El problema es que no pude decir nada durante ocho meses, por la firma de confidencialidad. Estaba deseando que saliera la nueva temporada porque ni yo sabía en qué momento de la serie saldría.

–Después de verse en la serie, ¿Se reconoció al instante?

–Al principio no. Pero al ver las imágenes recuerdas de inmediato las horas de rodaje, el entorno y la escena con los personajes de la serie.

–¿En qué escenas aparece usted que se le pueda reconocer?

–Durante la batalla que se rodó en los Barruecos, aparece Tyrion y el jefe de los dothrakis en una colina. Detrás aparecemos cuatro que hacemos de guardias o seguridad dothrakis mirando la batalla desde lejos. Aunque, luego también participé en la batalla para otros planos. Pero en ese momento puntual nos pusieron a cuatro sólo para esa escena. Hay otra escena donde agarro con fuerza a Randyll Tarly. En ese momento hice de General Dothraki y la escena dura 2 segundos contados. Lo que más me alucina de la producción de la serie es que sólo para esos dos segundos, la hombrera que aparece en la imagen la quemaron a mano según me dijo una chica de vestuario.

–¿En todos los días de rodaje pudo mantener charlas con los actores? ¿Cómo son?

–La verdad que el ambiente fue muy bueno pero con el que tuve más contacto fue con Staz Nair, que hace de jefe de los dothraki. Con los demás no pude relacionarme mucho, pero hay una escena donde Danaerys (Emilia Clarke) me ordena llevar a Randyll Tarly para ejecutarlo y para esa escena ya era a última hora de la tarde y el sol estaba justo detrás de su cara. Pero claro, ella me da la orden con un gesto de cabeza. Entonces en uno de los días de rodaje no pude ver su gesto y hablé con ella para decirle que por favor hiciera un gesto un poco más brusco para ver mejor el movimiento de su cabeza, y ella se mostró muy agradable. Me dijo que no me preocupase que lo haría para que se apreciara mejor.

–¿Es usted consciente que participó en la serie que va camino de ser la más cara de la historia?

–Sí, la verdad que fui consciente durante los días de rodaje por todo el equipo de producción, la cantidad de personas trabajando, la nieve artificial, los cadáveres, los caballos… Y cómo cuidan el detalle. Las escenas se repetían varias veces para coger la mejor toma.

–¿A qué hora empezabais la jornada para el rodaje?

–A las seis de la mañana porque entre maquillaje, vestuario y peluquería estábamos dos horas y media.

–¿Después de esta experiencia le gustaría participar en el rodaje de otra serie o película?

–Sí. Desde luego me encantaría. Lo que pasa es que todo depende también de cómo vaya mi proyecto de ‘My Social Fit’ y si en algún momento tengo que trasladarme a Madrid o Barcelona, pero no descartaría presentarme en más castings. Y si me llaman de Juego de Tronos otra vez, pa’ lante que vamos.

–¿Qué es lo que más le llamó la atención de su paso por Juego de Tronos visto desde dentro?

–Desde luego, me quedo con la enorme producción que lleva una serie como Juego de Tronos, por cómo cuidan todos los detalles y cómo logran hacer que cada persona sea igual de importante que otra. A todo el mundo, sea quien sea, le cuidan el maquillaje y el vestuario hasta la perfección. No quieren que haya ningún fallo por mínimo que sea. Además, durante el rodaje los que hicimos de dothraki nos hicimos un grupo de whatsapp y todos los días hablamos entre nosotros. Hay ‘quedadas’ de vez en cuando y existe muy buen rollo con ganas de volver a esta serie o a otra todos juntos.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes