Evarista Rubio con 103 años recibe el galardón la más mayor de manos de Vergeles y la concejala Ruíz
Evarista Rubio con 103 años recibe el galardón la más mayor de manos de Vergeles y la concejala Ruíz / :: MarioMS

La II Convivencia del Mayor se consolida en Calamonte

  • 650 personas disfrutaron de talleres, juegos, comidas, dulces típicos, la Zarzuela ‘Quita la Pena’ y bailes de música rociera

La II Convivencia del Mayor será anual en Calamonte, según desprendió el Alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez, que acompañó desde su llegada a la inauguración de la convivencia al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El consejero agradeció el trabajo y esfuerzo de las personas mayores para consolidar el estado de bienestar en Extremadura. Además, el consejero expresó «Agradezco a los mayores el esfuerzo que han realizado a lo largo de su vida por hacer posible que la sociedad en la que hoy vivimos tenga unos servicios públicos de mucha calidad».

Junto al consejero de sanidad, estuvo presente la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano y un técnico del SEPAD, Manuel Zambrano. Los miembros de la Junta estuvieron en todo momento acompañados por el Alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez, la concejala de Bienestar Social y Políticas Sociales, Rocío Ruíz y otros alcaldes de la comarca.

«Desearía de todo corazón que lo que vosotros habéis hecho, los del siglo XX, lo hicieran también los del siglo XXI. Trabajar duro y dar el callo», dijo el alcalde Eugenio Álvarez durante la inauguración. Además, Álvarez apuesta porque desaparezcan los localismos a través de las convivencias y sea un lugar para compartir y disfrutar entre todos los pueblos de la comarca.

Para la concejala, Ruíz, «la convivencia es un revulsivo económico para el pueblo» y además, coincide con el Consejero Vergeles en que «darles un reconocimiento por todo lo que han luchado a lo largo de su vida». Y apuntó que «de cara al año que viene pondremos todos los esfuerzos en mejorar los errores que hayamos cometido y subsanarlos».

Un día de convivencia

La II Convivencia del Mayor comenzó a partir de las 11 de la mañana con la recepción de los autobuses que llegaban desde Arroyo de San Serván, Don Álvaro, Mirandilla, Trujillanos, Mérida, Villagonzalo, Alange y La Zarza. Todos ellos pudieron disfrutar de talleres y juegos nada más llegar a la plaza de España.

Allí los mayores degustaron tortilla de patata y gazpacho para después hacer una comida más contundente con una gran paella, fruta y refrescos. En la sobremesa, las 650 personas compartían charlas y risas mientras tomaban café con dulces típicos de la zona. Además, hubo sorteo y regalos de un circuito romano para dos personas en el Balneario de Alange, un bono para el Spa de Arroyo de San Serván, un viaje a Fátima para dos personas de ida y vuelta con Autocares Corvo, un servicio de quiropodia en la clínica podológica María Benio; una tarjeta regalo para un peinado en la peluquería José María de Calamonte; y un décimo de lotería nacional del Bar PSOE de Calamonte.

Además repitieron homenaje como los mayores de la convivencia Evarista Rubio, con 103 años de edad y Adolfo Barrero con 101 años.

Luego, a las seis de la tarde daba comienzo la zarzuela ‘Quita la pena’, que arrancó las risas y aplausos entre el público asistente, ya que no todos pudieron entrar en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El resto, jugaron al bingo y participaron en los talleres dispuestos en la plaza.

La convivencia finalizó con un baile de música rociera en la plaza de España con el grupo ‘Gente Nueva’ mientras los mayores tomaban unos montados y un refrigerio.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes