Celebración de un pleno escolar.
Celebración de un pleno escolar. / :: Archivo DELGADO

Los escolares celebran en el ayuntamiento el 39 aniversario de la constitución

  • Mañana día 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana alumnos del CEIP San José de Calamonte celebran un pleno escolar en el ayuntamiento

Calamonte celebra mañana día cinco de diciembre, el 39º aniversario de la Constitución Española en el salón de plenos con un total de 43 alumnos de quinto de primaria procedentes del C.E.I.P. “San José” de la localidad.

Según la nota de prensa difundida por la concejalía de educación y cultura y la biblioteca municipal, las actividades darán comienzo a las 10.00 horas con un cuentacuentos sobre la Constitución y un pleno infantil. Dicho pleno, ayudará a los escolares conocer el funcionamiento del ayuntamiento, la política local y la importancia de la participación del ciudadano en la democracia.

Con esta actividad los escolares tendrán la oportunidad de discutir sobre las cuestiones locales o generales que les preocupan y exponer públicamente su modelo de su pueblo y sus quejas.

Los alumnos han trabajado en sus clases creando sus propios partidos políticos, sus slogans y redactado sus programas electorales. Dichos programas versarán sobre el civismo, y serán expuestos y debatidos durante la sesión plenaria.

Al final de la sesión el Alcalde, Eugenio Álvarez Gómez, la Concejala de Educación y Cultura, Lola Enrique Jiménez y los concejales que los acompañen en dicha actividad contestaran a las preguntas de los escolares.

Como broche final a la fiesta de la Constitución Española todos los participantes saldrán a la puerta del Ayuntamiento donde el alcalde infantil electo leerá un manifiesto a favor de los derechos del niño, y se procederá por parte de los escolares al atado de lazos amarillos y rojos, en honor a la bandera de España, en un corazón mural que será expuesto en la fachada del Ayuntamiento.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes