Charo Moreno haciendo entrega del desfibrilador a José Hormigo.
Charo Moreno haciendo entrega del desfibrilador a José Hormigo. / :: Cedida

Calamonte ya cuenta con un desfibrilador a través de Diputación de Badajoz

Calamonte ya cuenta con un desfibrilador semiautomático gracias al proyecto ‘Badajoz, Provincia cardiosaludable’. Por su parte, la diputada provincial, Charo Moreno hizo entrega del maletín con el desfibrilador al concejal de Deportes, José Hormigo el pasado 21 de diciembre.

El objetivo del proyecto “Badajoz, Provincia cardiosaludable” es que todos los municipios pacenses cuenten con un desfibrilador semiautomático. El proyecto cuenta con una dotación de 250.000 euros y cada localidad podrá tenerlo en una vitrina de un edificio público o dentro de un vehículo de la Policía Local. Así, cada población ha optado un uso según sus necesidades.

Por parte de Calamonte, según el concejal socialista José Hormigo, «este desfibrilador nos vendrá muy bien para el pueblo, pero vamos a incorporar dos más». Que según detalla el mismo concejal, «estarán dispuestos en lugares estratégicos». Al ser desfibriladores móviles, podrán ser trasladados de inmediato hasta el lugar donde se halle la persona afectada por un paro cardiaco.

Por tanto, uno de los dispositivos estará disponible en el estadio municipal, otro servirá para los dos polideportivos, y un tercero estará situado en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes