Miguel Periáñez con los alumnos de 2ºB tras la última charla en el IES Ruta de la Plata.
Miguel Periáñez con los alumnos de 2ºB tras la última charla en el IES Ruta de la Plata. / :: M.M

Miguel Periáñez habla sobre atletismo en el IES Ruta de la Plata

  • El atleta campeón mundial ha ofrecido una charla a alumnos de 4º y 2º de ESO sobre su trayectoria, motivación a través del deporte y las disciplinas del atletismo

Miguel Periáñez ofreció la última de las charlas en el IES. Ruta de la Plata el pasado miércoles 28 de febrero a alumnos de 4º y 2º de ESO. La idea partió del Departamento de Educación Física.

Durante la charla Periáñez ha contado su trayectoria como deportista, aunque el verdadero objetivo de la misma es que los jóvenes descubran, a través del deporte, los valores como el esfuerzo, la organización en su día a día y, por supuesto, que conozcan los beneficios para la salud.

Cuenta Periáñez que durante sus viajes por todo el mundo, le sorprende lo asumido que tienen en Europa, Alemania, los Países Bajos y nórdicos, la educación deportiva: «desde que están gateando tienen claro que el deporte es su vida y forma parte de su educación». Además, el atleta insiste en que «si nosotros —los adultos— tenemos educación deportiva, la trasladaremos a nuestros hijos».

Así mismo, durante la charla el atleta calamonteño asumió el rol de motivador con frases como «hay atletas jóvenes y universitarios que buscan excusas para poder entrenar y estudiar. Para hacerlo es tan sencillo como organizarse». Posteriormente, Periáñez indicó de forma breve cómo organizarse en función de las personas con las que se vive en casa, y así tener tiempo para todo.

La cantera

Finalmente, el atleta calamonteño habló sobre las disciplinas del atletismo poniendo como ejemplo, al también campeón de España y subcampeón de Europa, Javier Cienfuegos. El lanzador de martillo natural de Montijo, es un claro ejemplo para los jóvenes alternando sus estudios universitarios con el deporte de élite.

Actualmente, Miguel Periáñez, tiene un trabajo en horario nocturno, pero se organiza para poder entrenar y competir.

Además, desde el pasado mes de febrero, Periáñez ofrece clases teórico-prácticas a través de las Escuelas Deportivas de Calamonte. Su idea es «crear una cantera del atletismo calamonteño».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes