(De izda a dcha) los maestros cerveceros, DaBeer (2º), Piporra(3º) y Rabúa (1º).
(De izda a dcha) los maestros cerveceros, DaBeer (2º), Piporra(3º) y Rabúa (1º). / M.M.S.

La ‘Rabúa’ gana el primer premio en la II Feria de cerveza artesana ‘Calamonte Beer’

  • Los asistentes votaron a la Piporra de Aceuchal como segunda mejor cerveza y DaBeer de Cáceres tercera

La ‘Rabúa’ ganó el primer premio en la II Feria de cerveza artesana ‘Calamonte Beer’ celebrada el pasado sábado 5 de mayo en el Centro Joven de la localidad.

Una feria que el concejal de Juventud, Juan Francisco Moreno, califica de existosa por el gran número de público. Unas 1.000 personas pasaron por los grifos de los 11 artesanos de cerveceros.

Pero de todos ellos, tres fueron los elegidos por votación popular donde la ‘Rabúa’, cerveza artesana calamonteña, destacó llevándose el premio a mejor cerveza, seguido de la ‘Piporra’ de Aceuchal, que repite segundo puesto de la primera edición, y la nobel cacereña, ‘DaBeer’, que fue tercera. Estos últimos, llevan escasos meses desarrollando cerveza artesanal.

Los calamonteños, hicieron presentación de dos nuevas cervezas, la ‘Blanquina’ y ‘Def con 2’. ‘DaBeer’ presentó en esta feria sus cervezas ‘laRUBIATONTA’ y ‘laMORENAdeBOTTLE’. Por su parte, ‘Piporra’ presentó su, ‘Irish Red Corn’ y ‘THE X IPA’.

Mención aparte, Piporra es una cerveza artesana mencionada en ‘La guía de las 100 mejores cervezas artesanas’ de la editorial Planeta, donde destaca por ser la mejor cerveza belga artesana hecha en España.

Actividades durante la feria

Por otro lado, aparte de las creaciones de los maestros cerveceros de la región, junto con los vecinos portugueses, los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades como las catas formativas a cargo de Francisco Plasencia.

También hubo un concurso de cocina, donde la calamonteña, Vanesa López, se llevó el premio del mejor plato salado y plato dulce, elaborado con cerveza.

Además, ‘Zambra Extremeña’ primero, chirigotas y comparsas locales de Calamonte después y el grupo Hombres Je, con su tributo a los Hombres G, amenizaron la II Feria de la cerveza ‘Calamonte Beer’.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes