Sucursal de Calamonte que sufrió el atraco por el policía en 2011.
Sucursal de Calamonte que sufrió el atraco por el policía en 2011. / ::HOY

El detenido por fingir ser policía en casas de citas es un ex agente local condenado por un atraco en Calamonte

El varón de 38 años detenido por hacerse pasar por policía en varios pisos de alterne y mantener sexo gratis es el ex policía local de Calamonte que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por atracar en 2011 la sucursal de La Caixa en esta localidad pacense.

Diversas fuentes consultadas por HOY han confirmado la identidad del arrestado, un hombre de 38 años de edad que, después de ser detenido por la Policía Nacional por los presuntos delitos de abuso sexual y usurpación de funciones públicas, ha quedado en libertad con cargos.

La investigación comenzó cuando varias mujeres de Badajoz y Almendralejo denunciaron que un hombre se había personado en los domicilios en los que ejercían la prostitución identificándose como policía y preguntándoles por su situación administrativa. En alguna de las visitas mostró una placa policial de pequeñas dimensiones que despertó las sospechas de las chicas, a quienes les decía que «debían portarse bien con él». En un caso mantuvo relaciones con una mujer sin pagar por ello. El detenido por estos hechos es Juan Francisco G. C., un ex policía local de Calamonte que fue condenado por atracar una sucursal bancaria utilizando su arma reglamentaria. Para evitar ser detenido, aquel día hizo una llamada a la Guardia Civil alertando de un falso robo en una empresa hortofrutícola próxima a Mérida. Esa comunicación se estableció desde el teléfono de la Policía Local de Calamonte.

Tras aquella condena estuvo en prisión. Después salió en libertad y solicitó su reingreso en la Policía Local de Calamonte. El Ayuntamiento se opuso pero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le dio la razón. Sin embargo, el Consistorio volvió a recurrir ante el Tribunal Supremo con la esperanza de que no volviese a vestir el uniforme policial.

El alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez, confirmó ayer que siempre se ha opuesto a su reingreso en este cuerpo policial, por lo que en la actualidad no forma parte de la plantilla. «Vamos a hacer lo posible para que no vuelva», dijo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes