Mapa de Extremadura con las zonas en alerta naranja por altas temperaturas.
Mapa de Extremadura con las zonas en alerta naranja por altas temperaturas. / ::AEMET

La primera ola de calor aterriza en Extremadura y estará del miércoles al domingo

  • Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados

La primera ola de calor se dejará notar en Extremadura a partir del próximo miércoles hasta el domingo 5 de agosto y será la primera ola de calor del verano, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estarán en aviso naranja las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón donde se alcanzarán los 41 grados. Otras zonas, como la meseta cacereña, Barros, Serena o la Siberia extremeña, también estarán en aviso naranja de 13.00 a 21.00 horas en todos los casos.

Por otra parte, el sur de Badajoz, Villuercas y Montánchez tendrán temperaturas de 39 grados y el norte de Cáceres 38.

Temperaturas que irán subiendo levemente durante la semana hasta el lunes día 5, donde la AEMET espera que se inicie un descenso de las temperaturas desde el norte peninsular.

Consejos

Por este motivo, el 112 aconseja beber abundante agua y líquidos, sin esperar a tener sed, ligeramente azucarados y salinos, como puede ser el té frío o el agua con limón. También aconseja no consumir bebidas alcohólicas, utilizar ropa ligera de colores claros donde se hará indispensable el uso de sombreros o gorras. En el caso de realizar actividades deportivas al aire libre, el 112 aconseja realizarlas a primera hora de la mañana evitando realizarlas durante las horas de más calor.

Además, aconseja evitar la exposición al sol entre las 11 y las 18.00 horas. De hacerlo, que sea durante poco tiempo utilizando cremas protectoras, sombrillas y gorros.

Por otra parte, hay que poner especial atención a los niños y personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Por último, nunca se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños, personas mayores o animales en su interior.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes