Situación del paso a nivel tras el accidente de enero de 2017.
Situación del paso a nivel tras el accidente de enero de 2017. / ::Mario Moreno

Junta y Adif acuerdan poner barrera y semáforo en Calamonte

  • El paso a nivel pasa de nivel A al C de seguridad

La Junta de Extremadura y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han firmado hoy, 2 de octubre, un convenio para mejorar la seguridad del paso a nivel que da acceso a la barriada de San Blas para ambos sentidos. El mismo lugar donde un vecino de la localidad perdió la vida en 2017 al ser arrollado su vehículo.

Las obras tendrán un coste de 464.224,96 euros, para repartir al 50% entre Junta y Adif. Un acuerdo que finaliza satisfactoriamente tras varias reuniones entre consistorio, Junta y Adif. Las obras comenzarán a principios de 2019 con una duración de 8 meses.

El Consejo de Gobierno ha autorizado así, la firma de un convenio con ADIF que tiene como objetivo la mejora de un camino rural ubicado en el término municipal de Calamonte, en la intersección con la línea férrea Mérida-Los Rosales, que consistirá principalmente en la dotación de protección automática clase C al paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/538 de la referida línea.

La cantidad que se compromete a satisfacer la Comunidad Autónoma de Extremadura (232.112,48) será financiada con fondos FEADER.

Por su parte, el Alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez ha recibido la noticia con «mucha alegría, puesto que, tras el accidente en 2017, nos reunimos con Adif para que ese paso a nivel tuviera su seguridad correspondiente». Además, Álvarez afirma que «justo las obras que se llevarán a cabo son las que habíamos pedido», y finaliza diciendo que «Calamonte no tiene competencias para ejecutar las obras, así que, este paso a nivel que es el último que tenemos en casco urbano, es una alegría que pronto tenga su seguridad correspondiente».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes