El calamonteño Daniel Rodríguez en un vídeo de presentación de la Universidad Europea.
El calamonteño Daniel Rodríguez en un vídeo de presentación de la Universidad Europea. / ::UE

Daniel Rodríguez obtiene un premio de la Universidad Europea por su proyecto Mysocialfit

  • Los Premios JES reconocen el talento de jóvenes menores de 30 años que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social y la protección del medio ambiente a través de sus proyectos

El calamonteño, Daniel Rodríguez Velarde, forma parte de los diez ganadores del programa Premios Jóvenes Emprendedores (JES) de la Universidad Europea de Madrid. Entre ellos han sido seleccionadas seis mujeres y cuatro hombres.

Su proyecto, Mysocialfit lleva tres meses funcionando como empresa y consiste básicamente en conectar a profesionales de la actividad deportiva con usuarios de distintas ciudades españolas.

Además del calamonteño, también ha sido premiado el cacereño, Jesús Corbacho por Eureqa 3D, que permite realizar cirugías más precisas y evita complicaciones, al tiempo que se reducen los costes para el hospital ofreciendo un servicio integral de impresión 3D especializado en el sector salud.

El premio

Por su parte, el premio conseguido por la plataforma de Rodríguez es de 2000 euros que incluye un asesoramiento específico que contribuirá a mejorar su proyecto. Además, uno de los 10 premiados recibirá una Mención Especial durante la ceremonia de entrega de premios que será el próximo 14 de noviembre, en la propia institución universitaria.

Rodríguez cuenta para HOY, que «recibir el reconocimiento de más de 200 personas que forman parte del jurado, viniendo de la Universidad Europea, más que por el premio en sí, es el valor del reconocimiento al proyecto Mysocialfit».

Rodríguez explica que el premio llega por tres vías: «primero por la oportunidad laboral que la plataforma ofrece a los profesionales del deporte, segundo por el impacto social y accesibilidad a la práctica deportiva siendo más accesible y en tercer lugar es un fin solidario. Un tipo de eventos en el que nos hemos embarcado en los últimos meses».

Fines Sociales

De hecho, Mysocialfit ha participado junto al Gimnasio Altafit de Badajoz en un evento con más de 600 personas realizando zumba con fines sociales, destinado a ‘Mi princesa RETT’ en el centro comercial El Faro de Badajoz.

Tres semanas antes, Mysocialfit también estuvo involucrado en otro evento deportivo en Lobón. Esta vez, los fondos fueron destinados a 'Corazón Azul Isaac', que siendo muy pequeño le diagnosticaron displasia ósea, una enfermedad poco común. Esta enfermedad afecta sobre todo a la columna y las articulaciones. Tras hacer las evaluaciones pertinentes, fue operado varias veces quedando en una tetraplejia atónica completa.

Otro de los eventos que tiene programado Mysocialfit será el próximo día 26 de octubre, en la plaza de toros de Mérida, destinado a la investigación del cáncer de mama.

Finalmente, según la Universidad Europea los jóvenes seleccionados se incorporan a la comunidad de ganadores del Programa y se integran en la red internacional de emprendedores sociales YouthActionNet, con cerca de 1.500 miembros en más de 90 países.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes