

Secciones
Servicios
Destacamos
Calamonte notifica dos positivos y otras tantas altas, por lo que el número de casos activos se mantiene en veinte. La última vez que este dato descendió fue el viernes. Desde entonces, o no varía, o asciende. La incidencia acumulada a 7 días ha vuelto a superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes (324,15), centena que no tocaba desde el pasado 5 de enero. La de 14 días, por su parte, ha bajado un poco con respecto ayer: de 453,81 ha pasado a 421,39.
Como cada miércoles desde hace ya varias semanas, la Junta de Extremadura ha revisado las medidas restrictivas con motivo del aumento de casos por coronavirus después de Navidad. En una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, José María Vergeles ha anunciado que el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas y ha prorrogado el aislamiento perimetral de los municipios extremeños.
Lo que sí se han relajado han sido las normas referentes al cierre de los comercios no esenciales. Podrán abrir de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los minoristas con locales cuya puerta dé a la calle tendrán un aforo máximo del 30%, mientras que los establecimientos de más de 400 metros cuadrados de coches, muebles y electrodomésticos solo podrán atender a un cliente y con cita previa. La hostelería, sin embargo, tendrán que seguir cerrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.