Test para detectar la covid / HOY

Coronavirus en Extremadura

El número de hospitalizados por covid se acerca al centenar

Desde el pasado jueves han muerto siete personas en la región a causa del virus

Carlos Moreno
CARLOS MORENO

Tras un largo puente de Semana Santa, el número de hospitalizados en Extremadura sube hasta acercarse al centenar. Exactamente la cifra ha crecido en 36 personas desde el pasado jueves, por lo que ya hay 98 ingresadas a causa de la covid en los hospitales de la región, cuatro de ellas en UCI, según el informe semanal que Salud Pública emite con el balance de la situación epidemiológica en la comunidad.

Además de este aumento, desde el pasado jueves el coronavirus ha provocado en la región siete muertes, tres menos que la semana previa. Los fallecidos, de entre 66 y 92 años, son un hombre de 72 y una mujer de 66, ambos de Badajoz; una mujer de 92 de Monesterio, un hombre de 73 de Mérida; una mujer de 89 de Guareña; un varón de 92 años de Plasencia y un hombre de 89 de Navaconcejo. Todos estaban vacunados. Desde que se inició la pandemia han muerto en la región 2.283 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, que solo se mide ya entre los mayores de 60 años, a los 14 días se sitúa en 807,85 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 402,88.

Con la nueva estrategia de cálculo de positivos e incidencia acumulada se han dejado de contar todos los casos de covid. El informe del SES no incluye ninguna información sobre nuevos positivos y en los del Ministerio, que se publican los martes y viernes, tan solo se recogen aquellos casos que corresponden «fundamentalmente a personas con criterios de vulnerabilidad o relacionadas con ámbitos vulnerables y las que precisan ingreso hospitalario, y no al total de infecciones por SARS-CoV-2».

Datos por áreas

En estos momentos, Badajoz tiene 30 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y ha registrado desde el comienzo de la pandemia un tota de 417 fallecidos

Por su parte, Cáceres tiene 18 pacientes ingresados y acumula 580 fallecidos, mientras que el área de Mérida tiene 17 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 308 fallecidos.

Don Benito-Villanueva de la Serena tiene diez pacientes hospitalizados y registra 313 fallecidos y Plasencia tiene trece pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula un total de 262 fallecidos.

El área de salud de Navalmoral de la Mata tiene tres pacientes ingresados por covid-19 y registra 128 fallecidos; Llerena-Zafra tiene tres pacientes ingresados y registra 158 fallecidos y el área de Coria tiene cuatro pacientes hospitalizados y, desde el comienzo de la pandemia, acumula 117 personas fallecidas.