El pleno aprueba la adjudicación para la construcción del graderío del campo de fútbol

PSOE y PP votando a favor de la adjudicación a Padilla y Zazo SL./:: Mario Moreno
PSOE y PP votando a favor de la adjudicación a Padilla y Zazo SL. / :: Mario Moreno

Las obras de las gradas del campo de fútbol no estarán terminadas hasta el mes de mayo de 2019

Mario Moreno
MARIO MORENO

El pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de noviembre aprobó con votos de PSOE, PP y CA la adjudicación para comenzar con la construcción de las gradas del campo de fútbol. IU por su parte, se abstuvo, justificando su voto por no formar parte de la mesa de contratación.

La empresa que llevará a cabo las obras, será la empresa cacereña Padilla y Zazo al ajustarse al precio más bajo presentado por las siete empresas que se habían presentado al procedimiento.

Por otra parte, la concejala popular, Ana Fernández, expresó su contrariedad al entender que la formación de la mesa de contratación «es necesario un técnico de urbanismo».

Sin embargo, la concejala del gobierno socialista, Lola Enrique, explicó que «no se necesita ningún técnico en la mesa porque todas las mejoras están completamente especificadas por un técnico». A dichas especificaciones debieron ajustarse también las empresas que se presentaron a la licitación. El ajustarse más o menos dependía también el gasto que podía suponer. Por este motivo la adjudicación ha sido a la empresa que presentó el importe a la baja y mejoras ofertadas que están dentro de las especificaciones técnicas.

Las obras darán comienzo en las próximas semanas, pero Padilla y Zazo SL deberán presentar antes un plan de seguridad y salud, que tienen como máximo un mes. En cuanto a la finalización de obras, los calamonteños no verán las nuevas gradas hasta el mes de mayo de 2019.

 

Fotos

Vídeos