La policía estrena coche eléctrico a través de Diputación de Badajoz con el Plan MOVEN

Alcaldes y policías locales junto a Miguel Ángel Gallardo. /Diputación
Alcaldes y policías locales junto a Miguel Ángel Gallardo. / Diputación

El vehículo es de la marca Nissan y es 100% eléctrico

Mario Moreno
MARIO MORENO

La Policía Local ha estrenado hoy su coche eléctrico por las calles de Calamonte gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Plan MOVEM) a través de la Diputación de Badajoz.

En concreto han sido 67 los municipios que han recibido los vehículos eléctricos en un acto celebrado en el IFEME (Instituto Ferial de Mérida) y ha contado con la asistencia de los alcaldes beneficiarios, entre los que estaba el alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez, diputados provinciales, técnicos de Desarrollo Sostenible, y representantes de Nissan Iberia y Nissan Badajoz. El coste total ha sido de 6 millones de euros.

El nuevo vehículo no ha supuesto gasto alguno para el actual consistorio y además se cumple con el objetivo de una Extremadura verde 2030.

Así mismo, la entrega de llaves y documentación de los vehículos se ha realizado 'in situ', en cuya entrada estaban alineados los 67 coches bien rotulados con el nombre de cada localidad.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo se ha referido a la incorporación de estos vehículos como ejemplo para la sociedad con el objetivo y acciones encuadradas dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por Diputación de Badajoz.

 

Fotos

Vídeos