Presentación de la novela. / Biblio Calamonte

Presentado el libro 'Joao, el portugués', novela del calamonteño Domingo Ceborro

HOY CALAMONTE Calamonte

El pasado viernes, día 11 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Calamonte acogió la presentación de la novela 'Joao, el portugués' del escritor calamonteño, Domingo Ceborro Fernández.

El autor acudió al acto acompañado por su editora Cristina Medrano, responsable de la Editorial Cuatro Hojas, una de las editoriales extremeñas más importantes, que fue la encargada de presentar al escritor.

Domingo recalcó que «Joao es una novela que terminará conmoviendo a los lectores, especialmente a los calamonteños, pues narra la historia real, la lucha en la vida de este paisano, que de seguro no os dejará indiferentes después de conocerla» y que por cierto, es su abuelo, al que ficticiamente ha querido llamar Joao. Con esta novela el autor quiere rendirle homenaje a la figura de su abuelo.

Tras la presentación de su novela, el escritor procedió a la venta y firma de ejemplares.

Aquellas personas que deseen adquirir el libro y no pudieron estar presentes en la presentación pueden hacerlo a través de la Biblioteca Municipal de Calamonte que actuará de intermediara contactando con el autor, único medio para adquirirla.

Además, según han informado desde la Biblioteca Municipal, tienen la intención, junto con el autor, de mantener un encuentro con los lectores tras la lectura de la obra, de forma que aquellas personas que vayan a leer a novela pueden comunicarlo a través del WhatsApp de la biblioteca 637 862 378 indicando el nombre, apellidos y número de teléfono y se les informará de la posible fecha de celebración de dicho encuentro.

Sinopsis de 'Joao, el portugués'

Joao vive en un pequeño pueblo portugués con su familia, a la que adora, pero con un futuro incierto. La pobreza de la tierra y la falta de oportunidades le empujan a un destino en España que marcará toda una vida.

Una historia real que te emocionará.

El autor

Domingo Ceborro es participante habitual de concursos y cértamenes literarios de cuentos y microrrelatos.

Colabora con varias revistas de poesía visual Laurel, Grisú, Proyecto Metamorfosis y Carpeta Paraíso, y ha expuesto su obra en Cocemfe junto a otro artista bajo el título Un año de pasión.

Autor del cuento infantil El caracol Tisolito, presentado en 2012 en la Feria del Libro de Mérida y reeditado por Cuatro Hojas en 2022.