Borrar

El PSOE gobernará en Calamonte tras pactar con IU

Lola Enrique Jiménez, la candidata socialista, será investida alcaldesa de la localidad calamonteña

Viernes, 16 de junio 2023, 23:55

A pocas horas de la celebración del Pleno de Investidura, la coalición IU-Podemos-AV-Unidas de Calamonte ha sellado su pacto con PSOE para que sea la candidata de este la que gobierne finalmente la localidad durante los próximos 4 años.

Tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, era necesario llegar a un acuerdo para formar gobierno, ya que PP y PSOE estaban empatados a concejales y era IU quienes tenían en su mano el desempate con el concejal obtenido. PP fue la lista más votada, pero al tener igualdad de concejales con PSOE era necesario pactar.

Tras reunirse con ambos partidos, desde IU finalmente han decidido que lo mejor para la localidad era el pacto de izquierdas, dando la alcaldía a la socialista Lola Enrique Jiménez, quien será investida alcaldesa mañana sábado, 17 de junio.

Tal y como han declarado desde IU a este medio de comunicación, la principal razón de haber tomado la decisión de pactar con PSOE es «intentar dar otro impulso al pueblo, ya que creemos que estaba estancado».

De esta forma, el PSOE volverá a gobernar Calamonte durante los próximos 4 años, tras haber estado gobernado por PP en la última legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE gobernará en Calamonte tras pactar con IU

El PSOE gobernará en Calamonte tras pactar con IU