El PSOE de Calamonte ha presentado una iniciativa para fomentar la actividad económica local como alternativa a la Feria de Comercio que este año no se ha celebrado. El objetivo de esta moción difundida a través de redes sociales es «complementar las medidas adoptadas por los gobiernos de España y por la Junta de Extremadura» a través de unas actuaciones «que en el ámbito de las competencias municipales ayuden a una pronta recuperación económica».
Publicidad
Para ello, los socialistas han propuesto que se exima a los hosteleros de la tasa de ocupación de la vía pública en el 2020 y que se habiliten espacios para instalar veladores durante seis meses para aquellos que no disponen de los mismos. El motivo principal que se encuentra detrás de esta solicitud es el hecho de que, este año, apenas ha habido actividad hostelera durante los meses donde más ocupación de las calles suele haber. Si a eso se le unen las duras restricciones a las que bares, cafeterías y restaurantes se han visto sometidos y el mayor consumo de energía derivado de las recomendaciones de verificación existentes, el daño acaba siendo importante, entienden desde el PSOE.
También han planteado medidas con vistas a los autónomos dedicados a otro tipo de actividades con y sin establecimientos. Para los primeros, han pedido la instalación de una jaima en la puerta de sus comercios desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero. Los responsables de dichos negocios deberán adornarlas con motivos navideños a cambio de contar con un recinto exterior donde podrán realizar exposiciones y promociones. De esta forma, el Ayuntamiento se ahorraría la decoración de Navidad y el sector colaboraría de forma positiva en la activación del comercio local. Los segundos también contarán con una jaima en igualdad de condiciones, con la salvedad de que, al no disponer de un establecimiento, podrán solicitar la ubicación donde desean que se establezca la carpa siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas de seguridad vial y sanitaria.
Por último, el grupo socialista calamonteño ha pedido que las jaimas dispongan de un punto de luz con reloj para no hacer un gasto innecesario de energía y que los fondos destinados a la Feria de Comercio se inviertan en estas propuestas. Además, en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook han solicitado a la alcaldesa que incluya su propuesta en el orden del día del próximo pleno que se celebrará la semana que viene para que los tres grupos políticos den «luz verde» a esta iniciativa «tan necesaria».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.