Calamonte ha batido récord de positivos diarios en esta segunda ola tras haber detectado este miércoles 28 de octubre un total de ocho. Este dato negativo llega tras una semana en la que la situación sanitaria en el municipio no ha hecho más que empeorar.
Publicidad
El último día en el que Calamonte no registró ningún positivo fue el 20 de octubre. Desde entonces hasta hoy, la localidad pacense ha sumado 25 contagios, siendo el 22 de octubre el día que más notificó con cinco positivos. Actualmente, hay 39 casos activos, tres más que ayer puesto que Salud Pública ha comunicado cinco altas, según el Ayuntamiento.
Estos datos llegan en una semana en la que han entrado en vigor nuevas medidas como resultado del estado de alarma implantado en todo el país desde el pasado domingo. Entre ellas, cabe destacar un toque de queda establecido entre las 00.00 y las 6.00 horas o la reducción de aforos en las reuniones sociales, de carácter tanto público como privado, con un máximo de seis personas, norma que ya se encontraba vigente en la comunidad extremeña desde el 16 de octubre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.