Jaime Corchado y Juanfe pelean por el balón. / MIGUEL CAMACHO

Rédito al primer acto moralo

Los primeros 45 minutos fueron para los locales y los segundos para los visitantes en el Municipal

M. CAMACHO NAVALMORAL DE LA MATA.

En el reparto de tiempos, el Moralo fue el mejor parado. Los verdes necesitaban espantar fantasmas y acumular más confianza, y cumplieron con sufrimiento. El Calamonte apretó mucho en la segunda mitad después de verse superado en la primera y no cejó en el empeño de puntuar. El equipo de Navalmoral combinó bien durante los primeros 45 minutos y llegó con más frecuencia y peligro al área contraria siendo superior, fruto de ello marcó sus dos goles, pero en los segundos el asunto cambió. Los calamonteños se apoderaron del balón y jugaron la mayoría del tiempo en la parcela morala. Redujeron pronto la desventaja y tuvieron tiempo y oportunidades para neutralizarla.

2 MORALO

0 CALAMONTE

  • Moralo: Kike Reguero; Genís, Andoni, Suso, Juanan, Rober, Rubén Carrasco (Ben Hamed, min. 75), David López, Juanpe (Kupen, min. 87), Jaime Corchado (Fran Segura, min. 67) y Buben (Clifford, min. 87).

  • CD Calamonte: Fuentes; Calatrava, Parra, Pity, Marco (Carajillo, min. 88), Juanfe (Patri, min. 46), Juanan, Bermúdez, Berna (Zidane, min. 87), Pildo (Enrique, min. 46) y Kike Roldán (Carrasco, min. 74).

  • Goles: 1-0: David López, min. 25. 2-0: Jaime Corchado, min. 42. 2-1: Kike Roldán, min. 51.

  • Árbitro: Morales Véliz. Mostró cartulina amarilla a los locales Andoni y Rubén Carrasco, y a los visitantes Juanfe y Marco.

  • Incidencias: Unos 500 espectadores en el Municipal de Navalmoral.

Moralo y Calamonte demostraron por qué ocupaban el tercer y cuarto puesto. Arrancaron el partido muy metidos, dándole intensidad y velocidad. Los de Miguel Rubio fueron más verticales por ambos perfiles para generar lances con peligro y así Buben pudo estrenarse en dos acciones distintas. Primero con un cabezazo que se perdió fuera por poco y después con un tiro cruzado, tras un pase filtrado al área, que desvió a córner el Fuentes. Después, una gran jugada de Jaime Corchado robando en medio campo para ganar metros y pasar hacia la llegada de David López, sirvió para el 1-0 con un disparo seco. El tanto premió el buen hacer local, pero no intimidó a los de Ángel Gutiérrez, que intentaron crear problemas al rival, sobre todo a balón parado, pero sin verdadero peligro. Ya en el tramo final del periodo, después de que los calamonteños reclamaran un penalti por manos tras un rechace a la salida de un córner, llegó la tranquilidad para el Moralo. Jaime Corchado ganó bien la posición por el centro, encaró a Fuentes y, a pesar de tocar el portero, anotó el 2-0 por bajo.

Tras el descanso, el Calamonte fue mucho más ambicioso arriesgando en defensa y en ataque. Kike Roldán remachó desde cerca tras un paradón de su tocayo Reguero y el 2-1 le dio alas a su equipo. El Moralo no encontró la forma de enlazar, aunque pudo sentenciar a la contra con ocasiones de David López y Buben. Eso sí, Patri obligó al guardameta local a despejar a córner con un cabezazo a falta de diez minutos que pudo significar el empate. Al final, satisfacción local por el necesitado triunfo y satisfacción visitante, a medias, por poner contra las cuerdas al rival en su propio campo.