Covid en Extremadura La región notifica 34 nuevos casos cuando se cumplen doce días sin muertos por coronavirus

En esta jornada se abren dos brotes

IRENE TORIBIO

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 34 casos positivos de coronavirus, ocho menos que ayer (42). La región sigue experimentando un ligero descenso en estos últimos días. Si comparamos el dato con el mismo día hace un mes, cuando se registraron 66 positivos, la tendencia es positiva. Hace una semana, sin embargo, los nuevos casos eran 27.

En cuanto al número de fallecidos, ya son doce días sin registrar muertes en nuestra comunidad. En los hospitales extremeños hay ingresadas 23 personas, una de ellas en cuidados intensivos. Se han dado 43 altas, lo que equivale a un total de 75.190.

La incidencia acumulada a las dos semanas en la región se sitúa en 68,37 y a los siete días en 30,53.

Respecto a los brotes, notifican dos nuevos: uno en Brovales con cinco positivos y 12 contactos y uno en Badajoz con cuatro positivos y 16 contactos. No se cierra ningún brote.

Por áreas de salud

El área de Badajoz notifica diez casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La zona de Cáceres registra tres casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

El área de salud de Mérida no registra casos positivos, tampoco tiene pacientes hospitalizados por covid-19. Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos. Hay tres pacientes hospitalizados, no en UCI.

El área de Plasencia registra ocho casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados, uno en cuidados intensivos. Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Llerena-Zafra registra siete casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados.

El área de Coria registra un caso positivo. No tiene pacientes hospitalizados.