Coronavirus en Extremadura La región registra el número de contagios más bajo desde junio en un día sin víctimas por covid

El número de hospitalizados y en UCI se mantiene

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLA Badajoz

Bajan los contagios, hay un hospitalizado más y no hay que lamentar víctimas mortales en Extremadura. Se trata de la tercera jornada (las otras dos fueron los dos viernes pasados, 17 y 24), en lo que llevamos del mes de septiembre en la que no hay muertes por el coronavirus, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 1.931 desde el inicio de la pandemia.

Según el informe diario de Salud Pública, Extremadura ha sumado este sábado 23 casos positivos, que son 15 menos que hace 24 horas (38) y 10 menos que el domingo pasado (33).

En los últimos siete días la comunidad extremeña ha sumado 264 nuevos positivos, 79 menos que la semana anterior en la que hubo 343.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días en la región baja muy levemente y pasa de los 58,91 a 58,07, todavía en riesgo medio pero cada vez más cerca del riesgo bajo (menos de 50). La IA de 7 días se mantiene en 25,19.

Este domingo se han producido dos ingresos nuevos en los hospitales extremeños y se ha dado tan solo un alta hospitalaria, lo que supone un total de 45 personas hospitalizadas, de las que 10 siguen en UCI.

Se han entregado 31 altas epidemiológicas, lo que hace un total de 98.459 personas curadas desde marzo del año pasado.

Brotes

El informe de Salud Pública notifica hoy un brote nuevo en Don Benito, con cinco casos y 38 contactos.

Por otro lado, se cierran cinco brotes: tres en Badajoz, uno en Alburquerque y otro en Mérida.

Áreas

Por áreas sanitarias, la que más casos comunica es Don Benito-Villanueva de la Serena que registra siete positivos. El área tiene cinco hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos

Le sigue Mérida que registra este sábado seis contagios. La zona sigue con nueve pacientes hospitalizados y tres en cuidados intensivos.

Badajoz suma cinco casos nuevos. Sigue con tres pacientes hospitalizados y con uno de ellos en la UCI.

Llerena-Zafra notifica tres nuevos contagios y continúa sin ingresados por covid.

Cáceres detecta dos nuevos casos. Tiene 17 pacientes ingresados, cuatro de ellos siguen en la UCI.

Le sigue Plasencia no detecta contagios. El área placentina tiene nueve personas ingresadas por covid y uno de ellos está en la UCI.

Coria, que tiene dos persona ingresada, tampoco notifica casos.

Navalmoral de la Mata no detecta nuevos positivos ni tiene personas hospitalizadas por covid.