Prueba diagnóstica de covid. / HOY

Covid en Extremadura Bajan a 29 los contagios pero suben los ingresos, con 5 pacientes más en un día

El área de Badajoz concentra la mayoría de los nuevos casos

REDACCIÓN

Vuelven a bajar los contagios de coronavirus, mejorando la situación epidemiológica de Extremadura, pero suben los ingresados. En la última jornada se han diagnosticado 29 positivos. Son 16 menos que el domingo, un 45% que hace una semana y la cifra más baja desde el 17 de mayo, cuando se notificaron 23.

A pesar de la buena evolución de la pandemia, en los hospitales extremeños hay cinco ingresados más con covid. En total son 44 los pacientes con el virus: 30 están en planta y 14 en cuidados intensivos, uno más que ayer.

En esta jornada no hay que lamentar muertes, por lo que el total de víctimas se mantiene en 1.763 en la región.

Del lado positivo, este lunes Salud Pública ha dado 67 altas y la incidencia acumulada a 14 días se mantiene estancada en los 80 casos, aunque aumenta un punto a los 7 días y se coloca en 38.

En las últimas horas se notifica un brote de origen social en Badajoz. Tiene cinco casos confirmados y hay 29 contactos estrechos en aislamiento. Por otro lado se cierra el foco 277, un brote de origen familiar de la capital pacense, y el foco de origen laboral 205 de Don Benito.

Por áreas de salud

Por áreas de salud, la de Badajoz es la que más casos ha detectado. Notifica 13 positivos, diez de ellos en la capital pacense. En el Universitario hay 14 pacientes, cinco de ellos en UCI; Mérida registra siete casos y tiene 10 pacientes hospitalizados, todos en planta; el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica un caso y solo tiene un paciente, que está en UCI; y el área de Llerena-Zafra registra dos casos. Tiene cinco pacientes ingresados.

En la provincia de Cáceres, el área de salud de la capital solo suma un positivo y tiene seis pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI; Plasencia añade cuatro contagios y tiene siete hospitalizados, cuatro de ellos en UCI; el área de Navalmoral notifica un caso y en el hospital Campo Arañuelo hay un ingresado por covid; mientras que Coria no registra nuevos infectados y sigue sin pacientes hospitalizados.