Covid en Extremadura Repuntan los casos de coronavirus en Extremadura y aumenta ligeramente la incidencia

Extremadura ha registrado 29 casos más que ayer, pero sigue siendo una de las comunidades con la IA más baja

IRENE TORIBIO

Vuelven a aumentar los casos de covid en la región. Tras los datos positivos de la pasada jornada, en los que se recogían 17 positivos después del puente, Extremadura notifica este miércoles 46 casos nuevos. Son 29 más que ayer y que hace justo una semana, y 16 más que hace dos (el pasado 20 de octubre se registraban 30 casos).

Dos de los casos se han registrado en el área de salud de Badajoz, seis en la de Cáceres, dos en Coria, 22 en Don Benito-Villanueva, cuatro en Llerena-Zafra, cinco en Mérida y otros cinco en la de Plasencia.

Este miércoles se ha abierto un nuevo brote en Cañaveral, de origen mixto. Hasta el momento ha registrado cuatro positivos y 32 contactos. Por otro lado, se cierran dos; uno en Badajoz y otro en Don Benito-Villanueva.

Incidencia acumulada en Extremadura

Extremadura entraba este martes en 'nueva normalidad' al registrar 25 casos a las dos semanas. Hoy aumenta ligeramente la IA al situarse en 25,94 casos a los 14 días y 12,22 a los siete, entrando en 'riesgo bajo' (entre 25 y 50 casos). Sin embargo, Extremadura sigue siendo una de las comunidades con la IA más baja, solo por encima de Galicia (19,88) y Ceuta (8,31).

Tres áreas de salud permanecen en 'nueva normalidad'; Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata. En 'riesgo bajo' continúan las zonas de Coria, Llerena-Zafra, Mérida y Plasencia. Sin embargo, en estas últimas horas ha superado los 50 casos, subiendo a nivel de alerta de 'riesgo medio' el área de Don Benito-Villanueva.

En cuanto a las principales ciudades, Mérida baja a los 15 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y sube 1,69 a los siete. Badajoz se encuentra en los 13 a las dos semanas y 7 a los siete días. Cáceres registra 12 a los catorce días y dos a los siete. Plasencia registra la cifra más baja con dos casos a las dos semanas y cero a los siete días.

13 municipios extremeños continúan con una tasa de cero casos a los 14 y a los siete días; Alburquerque, Azuaga, Castuera, Fuente del Maestre, Guareña, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montehermoso, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara.

Arroyo de la Luz, que en la pasada jornada marcaba un índice muy alto con 292 casos a las dos semanas, hoy baja a los 172. Zafra, Don Benito y Moraleja, junto al citado municipio, son los únicos que superan el centenar de casos.