La situación epidemiológica en Calamonte vuelve a empeorar después de varias semanas mejorando. El pasado lunes, la incidencia acumulada (IA) a 14 días subió después de haberlo hecho por última vez el 30 de diciembre. Lo que parecía una excepción debido a las dos jornadas que le siguieron sin contagios, ahora vuelve a ocurrir de nuevo.
Publicidad
Habrá que comprobar la evolución de los próximos días para saber si la tendencia vuelve estar al alza o si, por el contrario, se trata de un pequeño repunte sin mucha más gravedad. De momento, lo que es una realidad es que los cinco positivos detectados hoy han provocado que la IA de la última semana vuelva a subir de los 100 casos por cada 100.000 habitantes (145,87) y que la de las últimas dos esté más cerca de los 400 que de los 300 (372,77). No obstante, cabe recordar que, en las localidades de pocos habitantes como Calamonte, este dato suele variar bastante de un día para otro en cuanto se dejan de notificar o se detectan varios contagios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.