Los Reyes Magos junto a sus pajes reales. / Ayuntamiento Calamonte

Navidad

Los Reyes Magos llenaron de magia e ilusión las calles de Calamonte

La Cabalgata de Reyes puso fin a las fiestas navideñas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

El pasado jueves, día 5 de enero, se celebró la noche más mágica del año, esa en que los sueños se hacen realidad a la mañana siguiente, en la que los pequeños se van a la cama cansados y pensando en lo que les deparará la mañana siguiente.

Antes de tan importante acontecimiento, concretamente durante la tarde antes, los Reyes Magos se pasearon, un año más, en la tradicional Cabalgata de Reyes por varias calles de la localidad.

Los Magos llegaron a Calamonte a las 16.30 horas.

Llegaron al punto de inicio de la cabalgata, situado en la Avenida Espronceda y recorrieron las calles avenida Espronceda, el Pilar, avenida de Mérida, Barranco, Murillo, Carolina Coronado, Moreno Nieto, Natalio Cortés, Monseñor Romero, Arroyo, Badajoz, Acebuche, Lope de Vega, Picasso, Menéndez Valdés, Calderón de la Barca, Miguel Cervantes, Manuel Golpe y finalizará en el Parque Pio XII; donde bajó la comitiva y entró en la iglesia de San José para realizar la adoración al niño Jesús.

Sobre las 17.45 horas aproximadamente, llegaron Los Magos, acompañados de sus Pajes Reales, al balcón de Ayuntamiento nuevo, en la sala de plenos, donde se procedió a la lectura del tradicional mensaje dedicado a los niños, con la suelta de palomas de la paz, caramelos y, para el disfrute de los más pequeños, una nevada artificial. Seguidamente se trasladaron al salón de actos de la Casa de Cultura donde entregaron los juguetes a los inscritos previamente.

Ayuntamiento Calamonte