Ritmo y color durante el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo
Calamonte volvió a llenarse para disfrutar de esta habitual cita veraniega
Un verano más, Calamonte ha acogido una de las citas del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que este año ha cumplido su XXXVI edición.
Publicidad
A la localidad calamonteña llegó el 10 de agosto, cuando se pudo disfrutar de las actuaciones de Ensemble Song And Dance 'Zestafoni'' de Georgia y el Grupo Municipal de Coros y Danzas San Isidro Labrador de Calamonte.
Como en cada edición, la asistencia a esta cita con el folklore global fue multitudinaria, disfrutando los vecinos una vez más con los ritmos y el colorido de las distintas músicas que interpretaron los bailarines.
El Festival de los Pueblos del Mundo comenzó el 1 de agosto y el día 3 se llevó a cabo en Mérida la gala inaugural. Este año llegará a 64 municipios de Extremadura y también a algunos de Portugal. El zoco etnográfico se celebrará este año en Usagre el 9 de agosto y Montijo acoge el 13 de agosto la actividad 'Gastrofolk'.
Entre las actividades paralelas también se encuentran diversos talleres internos, en los que cada grupo enseña sus danzas y música a los demás grupos participantes, o visitas turísticas guiadas para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de localidades como Trujillo o el paraje de Los Barruecos y el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres.
Publicidad
Es uno de los festivales de folklores más conocidos de toda España, por su popularidad, su duración y por la gran diversidad de grupos participantes, llegados desde los cinco continentes. Por todo ello, es una cita imprescindible en la agenda cultural del verano en Arroyo de la Luz y en muchos municipios de la región.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión