EFE

Covid en Extremadura Salud Pública declara once nuevos brotes en la región, la mayoría de origen social

Los que tienen más casos confirmados están en Almoharín y Quintana de la Serena

Ángela Murillo
ÁNGELA MURILLO

En un día con 608 nuevos contagios de coronavirus, la Dirección General de Salud Pública declara once nuevos brotes. Seis de ellos tienen origen social. El que más casos confirmados acumula está en Almoharín. En esta localidad cacereña de 1.800 habitantes el SES ha detectado once positivos y 60 contactos estrechos. A continuación se sitúa un foco de origen mixto en Quintana de la Serena (Badajoz), con 9 positivos confirmados y hay 24 contactos aislados.

En el municipio cacereño de Aceituna (600 habitantes) se ha rastreado otro brote social con 8 positivos y 51 contactos.

En Castañar de Ibor se localizan 7 positivos y 24 contactos agrupados en el mismo foco. En Calamonte hay un brote social con 4 casos y 20 contactos. Cáceres tiene otro foco del mismo tipo con 4 infectados de covid y 34 contactos. Los mismos positivos tiene uno de los dos brotes nuevos en Navalmoral de la Mata, con 59 contactos aislados. En esta misma localidad se ha detectado en las últimas horas otro de origen laboral. Tiene 4 contagios confirmados y otras 5 personas están aisladas por contacto.  

Este miércoles también se ha declarado un foco en la residencia de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo, con 3 positivos y 3 contactos. Sanidad aclara que se trata de dos usuarios y una trabajadora, y todos son asintomáticos.

A estos focos hay que añadir otros dos de origen mixto en Hornachos (6 casos y 32 contactos) y Badajoz (5 positivos y 3 contactos).