HOY

Tiempo en Extremadura

Comienza una semana con variación de temperaturas y posibles lluvias

JUAN ALGAR

La semana ha comenzado marcada por la presencia de una borrasca entre las Azores y el litoral peninsular, que se irá desplazando al tiempo que se debilita en las costas gallegas y que enviará algunas estructuras nubosas inestables al este peninsular. Por ello, la inestabilidad estará presente en los cielos extremeños en estos primeros días.

Este lunes habrá intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas sobre todo de la mitad oeste de la región, sin descartar algunos bancos de niebla. Los cielos estarán este lunes poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas irán en descenso, con 29 grados en Badajoz y 24 en Cáceres.

Para la segunda mitad de la semana, se acercará el anticiclón atlántico que traerá la estabilidad atmosférica a la región.

Con esta situación atmosférica, de lunes a jueves se esperan intervalos nubosos, más frecuentes y espesos el miércoles, cuando es probable que se registren precipitaciones, sobre todo en las comarcas occidentales. De todos modos, no se descarta que puedan registrarse algunas lluvias muy ocasionales y dispersas el resto del periodo. De viernes a domingo dominarán los cielos poco nubosos o despejados acompañados a veces de algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas bajarán hoy lunes unos cuatro grados, subirán el martes en torno a seis grados y volverán a bajar el miércoles, también unos cuatros grados, manteniéndose sin cambios hasta el domingo cuando se espera que vuelvan a subir de cinco a siete grados. Las mínimas tendrán pequeñas oscilaciones en torno al par de grados.