Se confirma por completo la mejoría de la situación sanitaria en Calamonte. Durante la última semana, la localidad solo ha notificado cinco positivos: dos el sábado y tres el miércoles. Esa es la razón por la que la IA a siete días ha bajado tanto en tan poco tiempo: de 178'49 casos por 100.000 habitantes el pasado 18 de noviembre a 81'13 hoy. La IA a catorce días, por su parte, continúa igual (227'16); para que disminuya, tendrá que mantenerse esta tendencia descendente unas jornadas más.
Publicidad
Las comunicaciones de nuevos contagios en la localidad durante la famosa nueva normalidad solían ser bastante regulares hasta que el pasado 8 de octubre todo se descontroló. Antes, la mayoría de días no se detectaban positivos y, cuando se hacía, eran tan solo uno o dos. A partir de entonces, lo normal pasó a ser excepcional. En el décimo mes del año, Calamonte no notificó ningún contagio en tan solo ocho ocasiones (cuatro de ellas, anteriores a la fecha clave).
El 28 de octubre, el municipio batió récord de positivos detectados en un mismo día con un total de ocho. Poco después, el 2 de noviembre, llegó a tener 43 casos activos, el máximo hasta hoy. Pero fue tocar fondo y empezar a mejorar. Justo al día siguiente, Calamonte empezó una racha de cinco jornadas consecutivas sin contagios. Es cierto que ni las dos IA ni el número de casos activos han vuelto a alcanzar todavía las cifras de septiembre, pero todo hace indicar que, si se siguen respetando las normas de seguridad, no faltará mucho.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.