Imagen de archivo de cribados realizados en Extremadura. / HOY

Coronavirus en Extremadura Suben los hospitalizados en Extremadura, que suma 2.597 contagios desde el viernes

La incidencia continúa bajando, con 2.105 casos a 14 días y 851 a 7

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZ Badajoz

Los hospitalizados en Extremadura por la covid-19 han vuelto a repuntar ligeramente durante este fin de semana. En estos momentos en los hospitales extremeños hay 170 personas ingresadas por el virus, dos más que el pasado viernes, último día que el Ministerio de Sanidad ofreció datos sobre la situación de la pandemia. A pesar de esta leve subida, la región sigue teniendo las tasas de ocupación hospitalaria más bajas del país, situándose en el 5,60% del total de camas. La media nacional es del 12,83%. En cambio, la tendencia en las UCI ha sido la contraria. En estos instantes permanecen ingresadas 19 personas en estas unidades, dos menos que el viernes, por lo que el porcentaje de ocupación es del 10,44% mientras que la media nacional está en el 19,56%.

Desde el viernes se han registrado 23 nuevos ingresos y se han dado dos altas.

En total, desde el viernes se han registrado 2.597 según el Ministerio de Sanidad. Este dato representa una importante bajada de contagios, ya que el pasado lunes se contabilizaron 3.578 positivos en tres días.

La incidencia acumulada del virus continúa en un claro retroceso de la sexta ola en la región, como el propio consejero de Sanidad José María Vergeles ha confirmado este lunes, aunque los datos que miden la capacidad de transmisión aún se mantienen en valores muy altos.

El indicador regional a 14 días se sitúa todavía por encima de los 2.000 casos por 100.000 habitantes, concretamente en 2.105. Son 247 puntos menos que el pasado viernes y 750 menos que el lunes de la semana pasada. El indicador a 7 días está en 851, 88 puntos menos que el viernes y 395 puntos menos que el lunes pasado.