Feria de San José de 2014 / HOY Calamonte

Se suspende la feria de San José

La pandemia del coronavirus se desató poco antes de la edición de 2020 y tampoco va a dejar que la de 2021 se celebre

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

Se suspende la feria de San José. La Concejalía delegada de Juventud, Festejos y Centro Joven lo ha anunciado esta tarde en una nota de prensa debido a la evolución de la situación epidemiológica. La pandemia del coronavirus se desató poco antes de la edición de 2020 y tampoco va a dejar que se celebre la de 2021, que estaba prevista para los días 18, 19, 20 y 21 de marzo. Un decreto de Alcaldía, además, ha ratificado la decisión.

El Ayuntamiento ha tomado este camino a sabiendas del esfuerzo y trabajo que requiere la organización y la preparación de unas fiestas de tal magnitud. La incertidumbre tanto sanitaria como normativa que genera esta situación no permite planificar todo como es debido. Lo que sí que se va a hacer es la tradicional revista en la que asociaciones y demás autoridades del municipio suelen saludar a sus paisanos. Este año, como señal de apoyo al negocio local, se llevará a pleno una propuesta de exención de la tasa de publicidad para todos ellos.

No obstante, cuando se vaya acercando el mes de marzo, si las circunstancias sanitarias y la normativa lo permiten, se terminarán llevando a cabo algunas actividades de las que el Consistorio informará a través de sus redes sociales y mediante la emisora municipal de la radio, pero siempre teniendo en cuenta las medidas contra la covid-19 dictadas por las autoridades competentes.