Taller y exposición sobre los 17 ODS en la Casa de la Cultura

Pilar Gómez, concejala de Atención al Ciudadano, abriendo el taller junto a Julio César Fuster y Maria Jesús Fernández./::MM.
Pilar Gómez, concejala de Atención al Ciudadano, abriendo el taller junto a Julio César Fuster y Maria Jesús Fernández. / ::MM.

Mario Moreno
MARIO MORENO

Durante la mañana de hoy, viernes 9 de noviembre, diferentes usuarios de la Casa de la Cultura han conocido en profundidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un taller ofrecido por Julio César Fuster, responsable de la Secretaría Técnica de relaciones con la Ciudadanía de la Junta de Extremadura. Además, también estuvo presente la Técnica en Proyectos de la Fundación Ciudadanía, María Jesús Fernández Suárez.

La charla tiene como principal objetivo dar a conocer y promover en profundidad cada uno de los objetivos cuyo fin es mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

Por otra parte, desde el 1 hasta el 15 de noviembre hay una exposición describiendo los 17 ODS en el hall de la Casa de la Cultura.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron aprobados en 2015 en la ONU en un documento al que llamaron Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible formada por 17 objetivos y 169 metas. De esta manera, los países firmantes, entre los que se encuentra España, se comprometieron a lograr esos 17 objetivos entre el año 2016 y el 2030.

 

Fotos

Vídeos