La tractorada de mañana, traslada su protesta a Presidencia de Extremadura

'La Plataforma 27M' y la AGRYGA ayer lunes frente a la Consejería de Agricultura en Mérida./:: Brígido
'La Plataforma 27M' y la AGRYGA ayer lunes frente a la Consejería de Agricultura en Mérida. / :: Brígido

El tráfico quedará abierto por las dos principales vías de acceso a Calamonte. Tanto por la carretera del campo de fútbol como por la rotonda de la cooperativa

Mario Moreno
MARIO MORENO

'La Unión de Extremadura' tenía prevista una tractorada frente a la Consejería de Agricultura, mañana miércoles 19 de diciembre. Sin embargo, la organización agrícola ha trasladado su tractorada a las dependencias de Presidencia de Extremadura.

Debido a este cambio, el tráfico estará abierto por las dos principales vías de acceso a Calamonte, que en un principio estarían cortadas. Por lo tanto, mañana se podrá acceder por el norte, a través de la rotonda de la cooperativa y por el sur, a través de la carretera del campo de fútbol.

Tractorada reivindicativa

La organización agraria prepara así una tractorada y manifestación que partirá desde la rotonda de las Tres Fuentes, calle Oviedo, calle John Lenon hasta Presidencia de la Junta, donde realizarán una concentración para entregar al Presidente la 'Tabla reivindicativa'.

La Unión de Extremadura reivindica una mejora en la cadena alimentaria para poder negociar los precios de los productos de la región. Exigen una actualización de los impuestos que, consideran, «están asfixiando al sector agrario» y la erradicación de la tuberculosis bovina, entre otras cosas. El principal lema será por «los precios ruinosos de los productos, subida incontrolada del gasóleo, abonos y fitosanitarios».