Triatlón de Guadalupe a Calamonte

Los atletas calamonteños al finalizar la travesía de Guadalupe a Calamonte./::M.Moreno
Los atletas calamonteños al finalizar la travesía de Guadalupe a Calamonte. / ::M.Moreno

Mario Moreno
MARIO MORENO

El club de atletismo Pasito a Pasito y el club ciclista Excalamonte Bike organizaron la IV edición del reto 'Por los que no pueden' el pasado sábado, 20 de octubre. En total, unos 30 atletas calamonteños salían a las 8 de la mañana desde Guadalupe hasta Calamonte realizando un triatlón.

De esta manera, la primera etapa fue de 25 km de Guadalupe a Logrosán haciendo carrera a pie, luego montaron en sus bicicletas y marcharon hasta Mérida realizando un recorrido de 125 km. Y finalmente, los 30 atletas hicieron una carrera de 10 km desde Mérida hasta Calamonte con llegada a la calle Calvario.

En total recorrieron 160 km con una duración de entre 12 y 13 horas aproximadamente. Según la organización, la finalidad no es competitiva, sino disfrutar de una experiencia deportiva en grupo 'Por los que no pueden'.

Todos ellos reconocen que es una experiencia para vivirla, a pesar de la dureza y Luisve comenta que «pensábamos que nos iba a llover y ha hecho un tiempo estupendo para disfrutar de un día al aire libre precioso. Lo hemos disfrutado mucho», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos