El pasado 11 de mayo, un nuevo grupo de exploradores de libros de apenas 6, 7 y 8 años se reunieron en el Club de Vasthti de la Biblioteca Municipal de Calamonte para leer juntos 'El jardín del abuelo', de Lane Smith, disponible para el préstamo digital en el catálogo Nubeteca de la Biblioteca Municipal.
Publicidad
Los participantes disfrutaron de un agradable paseo por el singular jardín poblado de imágenes cautivadoras que dibujan un mundo fantástico, que es lo que propone el autor, donde se transmiten los recuerdos escondidos entre las hojas, entre árboles y arbustos. «Una historia llena de belleza, enigmática; donde se explora el envejecimiento, la memoria, los lazos familiares. Pero sobre todo es una historia conmovedora, cargada de amor y un homenaje a los que perdieron la memoria pero que desean compartirla para que no caiga en el olvido», explican desde la biblioteca de Calamonte.
El cuento es un cántico a la memoria de los mayores, y un bello homenaje a los que olvidan, pero que se resisten a ello.
Los asistentes pudieron leer juntos este bonito libro interpretando sus imágenes y finalizada la lectura descubrieron quién narraba la historia; el biznieto, que era el protagonista de las historias que contaba su bisabuelo.
Además pudieron recordar a los abuelos de cada uno y lo importantes que han sido y son para ellos. Construyeron su árbol genealógico para recordar siempre de dónde vienen y crearon su propio jardín, dibujando flores digitales.
También colorearon mandalas para hacer más vistoso el jardín.
Los clubes de Vasthi es un club virtual gestionado por el Servicio Provincial de Bibliotecas de Diputación de Badajoz, dinamizado por Rebeca Martin de Unpuntocurioso y presencialmente por la bibliotecaria de Calamonte.
Publicidad
'Los clubes de Vasthi' están siendo una experiencia piloto para la biblioteca calamonteña, donde no habían tenido nunca un club de lectura infantil, solo de adultos, encontrándose «entusiasmados», como señaló Clara Fernández, bibliotecaria de Calamonte, «porque verdaderamente, este club de lectura infantil ha comenzado con mucha ilusión, fuerza y creatividad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.