Los usuarios de la Residencia Casa de la Misericordia San José y Padre Leocadio ya están vacunados por completo contra el coronavirus. El pasado 7 de enero, 23 residentes y 17 empleados recibieron la primera dosis. Tan solo tres personas han decidido no ponérsela (una usuaria y dos trabajadores). Para la segunda, tenían que esperar como mínimo 21 días, exactamente el periodo de tiempo que ha transcurrido entre una y otra, ni más, ni menos.
Publicidad
El centro debe seguir completamente cerrado a personas ajenas al mismo durante una semana más, que es lo que se tarda en generar la inmunidad, aunque el sacerdote y director de la residencia Arturo Ureña ha decidido que sean diez días para garantizar una mayor protección. A partir de ese momento, se retomarán las visitas de familiares que en estos momentos están suspendidas, siempre respetando las medidas de seguridad como hasta ahora. Tanto él como la terapeuta ocupacional Piedad Acosta aseguran que el proceso ha estado muy bien organizado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.