Una veintena de vecinos calamonteños inician recogida de firmas por cortes de luz

Feliciano Sánchez hablando con varios de sus vecinos en la avenida de Espronceda esta mañana./::M.M
Feliciano Sánchez hablando con varios de sus vecinos en la avenida de Espronceda esta mañana. / ::M.M

Hoy sábado han tenido la segunda reunión para dar solución a los cortes de luz y enviarán comunicado al Ayuntamiento, Ministerio de Industria y la OCU

Mario Moreno
MARIO MORENO

Una veintena de vecinos de Calamonte están manteniendo reuniones para exigir que no se vuelva a cortar la luz. Hoy mismo, —sábado 12 de enero– en torno a las 12 del mediodía, los vecinos afectados se han concentrado en la avenida de Espronceda para poner en común situaciones particulares y posibles soluciones. Además, los vecinos han iniciado una recogida de firmas y hacen un llamamiento a participar a todas las familias afectadas.

De las conversaciones ha nacido la idea de crear una plataforma de afectados y el mismo lunes harán llegar un nuevo comunicado al Ayuntamiento de Calamonte, al Ministerio de Industria y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Eso sí. Una de las vecinas afectadas ya se ha reunido con el actual Alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez y este le ha prometido facilitarles toda la información que esté en sus manos sobre el caso que ocupa.

Las calles afectadas por los continuos cortes de luz son Tirso de Molina, calle Badajoz, San Juan de Rivera, Juan Sebastián Elcano, Concha Espina y el parque Pío XII. Unas instalaciones, situadas en el conocido 'pozo de mirabobo', que según los propios vecinos llevan años funcionando mal.

«Cuando llega el invierno y encendemos calefacción se va la luz, y cuando llega el verano, lo mismo» se lamenta uno de los vecinos. Durante las navidades ha sido «el colmo» como expresa una de las vecinas que afirma que «por motivos de salud, necesitamos el suministro de luz sin cortes» en alusión al cuidado de una persona mayor que su salud depende de un aparato eléctrico.

Otro de los vecinos se queja porque «durante las navidades se han dejado las comidas y cenas a medio hacer por los continuos cortes y bajadas de tensión». Además, uno de los problemas más flagrantes según los propios vecinos calamonteños es que siguen pagando las facturas de luz por un servicio que, afirman, «no tenemos garantizado».

Próxima concentración

Con esta segunda reunión hacen un llamamiento a todas las personas afectadas para unir fuerzas y darle una solución definitiva. Tanto es así, que este próximo lunes anuncian otra reunión a las 20.00 horas en el parque Pío XII. Allí tendrá lugar una nueva recogida de firmas y puesta en común de problemas y posibles soluciones.