Coronavirus en Extremadura Vergeles insiste en la importancia de la vacuna en menores de 12 años, que ahora son los «más afectados»

La vacunación pediátrica se iniciará este próximo miércoles, 15 de diciembre

E.P

Durante su asistencia a la convivencia del 83 Aniversario de la ONCE con motivo de la festividad de Santa Lucía, en Badajoz, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha hablado ante los medios para insistir en la importancia de la vacuna en menores de 12 años, porque ahora mismo son los «más afectados» por el coronavirus.

Vergeles ha señalado que la vacunación pediátrica se iniciará este próximo miércoles, 15 de diciembre, y ha confiado en que la ciudadanía sea consciente de que a los niños la Covid a lo mejor no afecta gravemente a su «salud orgánica» pero les priva, cuando están infectados, de una educación o socialización que afecta a su «salud integral».

«Hay que hacer un llamamiento a que se vacunen los niños. Ahora mismo son los más afectados, de hecho la mayoría de los brotes que tenemos son brotes escolares. Esto nos tiene que hacer reflexionar de que es importante vacunar a esta población», ha dicho.