Viernes de cine en Calamonte con 'Las niñas'

La película forma parte del ciclo de Cine Español que se está llevando a cabo en la localidad

Lunes, 16 de octubre 2023, 17:16

El próximo viernes, día 20 de octubre, se proyectará la película 'Las niñas', dentro del ciclo de Cine Español que se está llevando a cabo en Calamonte por el Ayuntamiento de la localidad junto a su Universidad Popular y con la colaboración de la Filmoteca Española.

Publicidad

'Las niñas' es una película de 2020 dirigida y guionizada por Pilar Palomero. Se trata de un drama sobre la infancia y la adolescencia ambientado en los años 90.

En su reparto cuenta con nombres como Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao o Julia Sierra, entre otros.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

En el año 2020 obtuvo el premio a la mejor película, guión, dirección novel y fotografía en los Premios Goya. En el Festival de Málaga obtuvo la Biznaga de Oro a la mejor película, fotografía y el Premio Feroz. En los Premios Forqué fue premiada por mejor película. En los Premios Feroz, mejor película, dirección y guión. También fue premiada en los Premios Gaudí con 4 premios, incluidos mejor película en lengua no catalana y dirección y fue nominada en los Premios Ariel a mejor película iberoamericana.

La película, que se proyectará en la Casa de Cultura a las 20.30 horas, tendrá un precio de entrada de 2 euros, hasta completar aforo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad