Último partido disputado por el Calamonte ante el Lobón en su casa / CD Calamonte

Suspendido el Calamonte-Chinato por un positivo entre los locales

Se ha detectado un contagio en el equipo de Alberto Ortiz, que se somete todas las semanas a un test de antígenos

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

Se suspende el Calamonte-Chinato de la jornada 13 del subgrupo 1 de Tercera División que debía jugarse este domingo a las 12.00 horas en el municipal rabúo. Lo ha anunciado el equipo local a primera hora de la tarde al detectar un positivo entre sus jugadores tras conocer los resultados de los test de antígenos a los que se somete la plantilla cada semana. Después del Aceuchal-Calamonte de la quinta jornada, este es el segundo aplazamiento que sufren los hombres de Alberto Ortiz, el primero por contagios entre ellos mismos.

Varias horas después de que Salud Pública tomase la decisión, la Federación Extremeña de Fútbol hacía oficial el aplazamiento del partido mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales en donde insta a los dos clubes a buscar una fecha lo más cercana posible para celebrarlo, además de informar de que la detección de este positivo supone también la suspensión temporal de los entrenamientos.

Se trata del tercer encuentro aplazado este fin de semana, ya que en el Trujillo-Arroyo y en el Azuaga-Olivenza, ambos del subgrupo 2, también ha habido incidencias relacionadas con el coronavirus. De momento, el Calamonte se encuentra a la espera de que les llamen y les indiquen cuáles son los siguientes pasos a seguir.